Radio Karadoc

El poder de la comunicación en nuestra vida personal y profesional

 In Comunicación

Ahora más que nunca, es momento de estar preparados ante los nuevos desafíos que se nos presentan. Es momento de aprender, de crecer y desarrollar todas nuestras fortalezas para salir lo más reforzados posibles.

Y uno de los mejores aliados para este despegue, es sin duda, la comunicación.


¿Por qué la comunicación puede ayudarme en estos momentos?

La importancia de la comunicación en nuestra vida profesional ha sido un tema a investigar durante años. De hecho, existen estudios que demuestran la relación directa entre las habilidades comunicativas y el éxito profesional. 

¿Por qué no hemos aprendido a comunicar eficazmente?

Existen 3 causas fundamentales que nos han impedido desarrollar nuestras habilidades comunicativas de manera eficaz. Te voy a contar la primera de ella, el resto las podrás descubrir en el programa.

Una de las causas que nos impiden tener un buen dominio de la comunicación se debe a nuestro modelo educativo. Como sabrás, nuestro sistema educativo contempla y promueve el desarrollo de las habilidades como la escritura, la escucha, etc. Sin embargo, existe poco espacio a aprender a comunicarnos y expresarnos ante los demás. Por ejemplo, a exponer un tema en clase, a dar nuestra opinión, a realizar debates…Todo lo que nos permite desarrollar nuestras habilidades comunicativas desde pequeños.

Por si fuera poco, nuestro modo de evaluar los conocimientos ha sido siempre mediante exámenes escritos o tipo test, como si nuestra forma de comunicarnos con el mundo fuese únicamente por escrito.

Por tanto, cuando llega el momento de enfrentarnos al mercado laboral, ocurren lo que yo llamo “Pérdida de oportunidades”. Me refiero a esa sensación que sientes cuando no has sabido contar todo lo que querías; cuando no has sabido convencer al alguien; cuando no has sabido llegar o impactar realmente a esa persona, cliente, empleado, jefe, etc.

Sencillamente porque NO SABÍAS CÓMO HACERLO. Y esto no es culpa tuya, esto es sólo cuestión de práctica, para conseguir dominar con éxito tu comunicación.

¿Para qué me puede servir la comunicación en mi vida personal y profesional? 

  • Cuando tenemos que realizar una entrevista laboral y saber convencer al entrevistador de que somos el mejor candidato/a para el puesto
  • Cuando tenemos que influir en los clientes de manera positiva para que compren nuestros producto o servicio
  • Cuando necesitamos causar una primera buena impresión a alguien
  • Cuando tenemos que realizar una exposición o presentación en clase o en el trabajo
  • Cuando tenemos que exponer nuestro proyecto, idea para atraer inversores
  • Cuando tenemos que liderar un equipo de personas
  • Cuando tenemos que pedir algo a alguien
  • Cuando tenemos que resolver conflictos
  • Cuando tenemos que atraer más clientes a mi negocio

¿Quieres conocer todo lo que la comunicación puede hacer por ti?

Te espero el próximo jueves, 16 de abril, a las 19.30 horas.

Anna A.

Tu compañera de viaje

Recommended Posts
Abrir chat
¡Hola! :)
¿En qué podemos ayudarte?