Como conquistar el miedo – Anna Alonso “A tu manera”

 En A tu Manera

El miedo es una de las sensaciones que más nos pueden limitar en nuestra vida personal o profesional. Sentimos miedo cuando tenemos que enfrentarnos a una situación, ya sea desconocida o conocida. Y como consecuencia de ello, nos sentimos “abrumados”.

Sin embargo, hay algo que tienes que saber… 

¡No nos han enseñado a lidiar con el miedo!

A lo largo de nuestra vida, aprendemos y adquirimos un gran caudal de conocimientos. Estamos sedientos por aprender más, por obtener más información, por conseguir más conocimientos. Es lo que yo llamo, el titulismo. Donde damos más importante al qué, al contenido…que a la forma, al cómo.

De nada nos sirve acumular tantos conocimientos, si cuando tenemos que enfrentarnos a ciertas situaciones, se nos activa en nosotros el patrón o la melodía del miedo. Esa expresión, esa pasión, esa actitud, que tú sientes, que tú tienes dentro…se desvanecen por completo. Y es entonces cuando el miedo empieza a hablar por ti.

Este es el punto de partida que comienzo a realizar en mis formaciones, cuando personas como tú, me piden que les ayude a superar el miedo escénico, o superar esa inseguridad, o frenos que sientes cuando tienen que enfrentarse a un escenario desconocido.

El miedo también habla… 

Para conseguir vencer al miedo, necesitamos en primer lugar, conocer lo que el miedo nos dice. Así es, ese miedo que sientes es sólo una historia que tú mismo/a sin ser consciente, te estás contando. Y esta historia que comienza en tu mente, acaba por hacerse realidad en ti: comienzas a sentir ese miedo, y todo tu cuerpo también lo manifiesta.  

¿Cómo podemos conseguir superar este miedo? ¿Cómo consigo vencer las barreras limitantes? ¿Cómo consigo pasar del miedo a la acción?

Estas son las preguntas que necesitamos plantearnos, si de verdad, queremos pasar de esa actitud pasiva e intimidante, a lanzarte en paracaídas, y disfrutar del paisaje.

Esta semana vamos a hacer un recorrido por el miedo, y cómo conseguir conquistarlo.

¿Te atreves a desafiar al miedo?

Acompáñame una semana más.

Nos vemos el jueves, a las 19:30 en Karadoc Radio y también puedes seguir el programa en iVoox A TU MANERA.

Recomendados
Abrir chat
Hola!! Únete a la tertulia en Whatsapp!!