La resiliencia, antídoto para el bienestar

 En A tu Manera

Ya lo dice el dicho, “al mal tiempo buena cara”. ¡Cuántas veces hemos pronunciado esta frase! Y cuántas veces hemos sentido que una cosa es lo que decimos…y otra bien distinta es cómo actuamos.

¿Por qué ocurre esto?

Porque hemos aprendido a vivir la vida a través de lo que llamamos acción – reacción. De tal manera que, ante situaciones positivas reacciono de manera positiva y ante situaciones negativas reacciono de manera negativa. Así de sencillo.

Sin embargo, y aunque no lo creas, podemos aprender a dar una respuesta diferente ante situaciones que no nos gustan. Se trata de conseguir cambiar esa reacción inconsciente que realizamos ante estímulos negativos. Esto es lo que llamamos ser una persona con resiliencia, el ser capaz de sobreponernos a situaciones adversas en el menor tiempo posible… ¡y además salir reforzado/a!

La vida se presenta con situaciones que nos suponen grandes desafíos, con obstáculos y piedras que encontramos en nuestro camino. A veces se trata sólo de un tropiezo, otras veces la caída nos deja cicatrices.

¿Cómo pasar del sufrimiento al aprendizaje?

Si algo tenemos que entender, es que las situaciones en sí no nos hacen sufrir. Es la interpretación que hacemos sobre dichos acontecimientos, el modo en el que solemos responder o vivirlas, lo que nos hace sufrir.

Llegados a este punto te diré que, a través de mi experiencia y conocimientos en el desarrollo personal, la vida es una sucesión de obstáculos y piedras que encontramos en el camino. Y todas estas situaciones, aunque vienen disfrazadas de dolor, lo cierto es que son grandes regalos para nosotros/as.

Lo que ocurre que no hemos aprendido a sacar la lectura correcta ante estas situaciones. Y es que, toda experiencia suele venir cargada de un aprendizaje. De algo que necesitamos conocer, aprender y desarrollar más en nosotros/as, para que, de este modo, nuestro diario de vida se vaya completando.

Esta semana te voy a contar las claves más efectivas que te van a permitir aprender a dar una respuesta diferente ante situaciones negativas, a cómo la resiliencia puede ayudarnos a enfrentarnos mejor a la vida, y sobre todo, cómo podemos sacar un aprendizaje de lo vivido.

¿Estás cansado/o de seguir sufriendo? ¿Estás harto/a de seguir sintiendo lo injusta que es la vida contigo? ¿Quieres aprender a vivir felizmente?

Todo esto y mucho más es lo que vamos a abordar en el siguiente programa. Por supuesto, con claves efectivas para que puedas disfrutar de tu camino vital.

Te espero el próximo jueves, a las 19.30 en Karadoc Radio. También puedes seguir y conocer el contenido de todos los programas a través de iVoox A TU MANERA.

Un placer acompañarte en este viaje

 

Anna Alonso

CEO A TU MANERA


Sígueme en redes:

Recientes
Abrir chat
Hola!! Únete a la tertulia en Whatsapp!!