El miedo se equilibra

 En A tu Manera

El miedo se resiste a veces a salir de nuestra vida. Es como si su presencia se apoderara de nosotros/as haciéndonos sentir incapaces de controlarlo. Cuando aparece el miedo, sentimos que nuestras capacidades y sentidos se quedan impregnados o se empapan de esta emoción fangosa, de la que huir de ella se vuelve aún más complicado.

¡Cuántas veces has querido dejar de sentir ese miedo!

¡Cuántas veces has querido dejar atrás esta emoción!

Es importante entender que el miedo es una emoción que forma parte de nuestro diccionario emocional, y como tal, tiene cabida en nuestra vida.

Sin embargo, no se trata de no sentir miedo, sino de ser capaz de gestionar esta emoción que sentimos por dentro. De ser capaz de lidiar con su presencia, hasta el punto de sortearlo.

Como decía A. Einstein “Hay una fuerza motriz más importante que la electricidad, el vapor y la energía atómica: la voluntad”

Y es precisamente la voluntad, esa capacidad humana que tenemos (aunque a veces no somos capaces de apreciarla) la que nos puede ayudar o mejor dicho, la que nos va a permitir plantarle cara al miedo.

Nuestra vida es como una balanza

En una parte estamos nosotros/as y en la otra parte se encuentra nuestro entorno: trabajo, pareja, amigos, circunstancias, experiencias, etc.

A lo largo de nuestra vida, esa balanza adquiere diferentes formas. Hay situaciones en las que nos sentimos en equilibrio con esa balanza, en el que tú y tu mundo se encuentra en armonía. En este caso, eres tú quien se ve y se percibe con esa fuerza de mantenerte estable, en las que tus capacidades y recursos son capaces de enfrentarse a cualquier desafío.

Sin embargo, la balanza puede verse desequilibrada cuando sentimos que nuestras capacidades personales, nuestros recursos, es decir, nuestra arma de protección no es suficiente para enfrentarse a esa situación, persona, experiencia…y es entonces cuando ese miedo se apodera de nosotros/as.

¿Qué podemos hacer para equilibrar nuestra balanza?

En el próximo programa responderé a esta y a otras preguntas, ofreciéndote técnicas efectivas que te permitan adoptar ese estado de “Balance”, y conseguir que tus recursos personales, tus fortalezas y destrezas salgan a la conquista del miedo.

Te espero este jueves a las 19.30 horas en Karadoc Radio. También puedes seguir todos los programas a través de Ivoox: A TU MANERA

Anna Alonso

CEO A TU MANERA


Recomendados
Abrir chat
Hola!! Únete a la tertulia en Whatsapp!!