D’Rumba-60

60 minutos de rumba en estado puro

martes | de 19:00 a 20:00 h

D’Rumba-60

60 minutos no dan para mucho, pero si lo hacemos periódicamente podemos dar cabida a un gran número de artistas de este género, sin olvidarnos del flamenco, incluyendo sus mejores canciones y éxitos. Queremos revivir el pasado de este gran género músical sin olvidar el presente, pero sería injusto dejar de escuchar a grandes maestros como lo fueron Paco de Lucía, Jeros (de los Chichos) o Peret, mitos indiscutibles de la Rumba cada uno con su particular interpretación.

Nos gustaría que participaras activamente en la selección de grupos o artistas que te gustaría escuchar cada martes en Radio Karadoc, envíanos cual es tu cantante o grupo favorito y nosotros haremos el resto.

Puedes hacernos llegar tus ideas a través del correo electrónico info@radiokardoc.com o al WhatsApp 687 972 855

Breve historia de la Rumba española - (wikipedia)

La rumba flamenca es un palo flamenco que es movedizo y que tiene un toque flamenco aun en las interpretaciones que, derivando de ella, no son propias de ese campo. Se suelen emplear voces tanto masculinas como femeninas, aunque se dan también las ejecuciones instrumentales. Este estilo, como su nombre lo indica, se originó a partir de la mezcla del flamenco con la rumba cubana, en España se hizo conocida en teatros y espectáculos de variedades, de donde la adoptarían los intérpretes flamencos. Los instrumentos principales en la rumba flamenca son las palmas, la guitarra flamenca y las castañuelas. A partir del año 1987 los artistas del género incluyen el cajón como principal instrumento de percusión tras ser descubierto por Paco de Lucía en Perú.

Algunos artistas conocidos que utilizan este género, mezclado con sonidos pop, son Ricardo Gabarre (Junco), Juan Antonio Jiménez Muñoz (Jeros), Paco de Lucía, Bambino, Ramón de Algeciras, Los Chunguitos, Los Chichos, Los Calis, El Fary, Alazán, Ketama con Antonio Carmona, Rosa Morena, Perlita de Huelva, Las Grecas, Los Amaya, Manzanita, Rumba Tres, Los Manolos, Ojos de Brujo, Azúcar Moreno, Rosario Flores, Lolita Flores, Antonio Flores o Los del Río. Baluartes de la rumba catalana son Antonio González Batista “El Pescaílla” y Peret.

Algunos de los artistas más relevantes de la rumbla flamenca

Audios

MAYO

LOS CHAVIS • 12/05/2020

LOS CALIS • 05/05/2020

ABRIL

TIJERITAS • 28/04/2020

JUNCO • 21/04/2020

SOMBRA y LUZ • 14/04/2020

Lo mejor de CAMELA • 07/04/2020

guitarrda-espanola-de-sumangal-haldar-en-pixabay
Web
Abrir chat
Hola!! Únete a la tertulia en Whatsapp!!